BIOPEL | ¿CÓMO USARLO?

octubre 13, 2017



Millones de veces he escuchado que es la "clon" de la archifamosa 8 horas de Elisabeth Arden, sinceramente no pudo deciros si es verdad o no por que desconozco más allá de las reviews o comentarios que han llegado a mí. Por ello, dejo aquí el dato como "curioso" pero ni confirmo ni desmiento. 
Biopel, esa gran desconocida que much@s tienen en el tocador o en el botiquín sin saber que hacer con ella, mientras otr@s no saben ni que existe. Pero... ¿Qué es Biopel? 
(Cómo ya sabéis para estas cosas suelo "escuchar" que tiene que decir el fabricante o marca sobre el producto y luego contaros yo un poco más).


La crema todorreno Biopel, por su acción emoliente, suavizante y calmante es muy adecuada para los siguientes problemas de la piel de los adultos:

Alivia la piel en escoceduras, rozaduras e irritaciones cutáneas producidas por agentes externos.
Protege y abrillanta los labios secos y agrietados.
Calma y alivia las irritaciones producidas por el sol.
Suaviza las zonas ásperas de la piel: manos, pies, codos, talones, rodillas, etc.

Aunque ellos ya nos dan unas pistas de para lo que podemos usarlo, personalmente creo que tiene más aplicaciones. Quizás much@s os tiréis de los pelos y me llaméis tarada pero a mí me funciona, por eso os recomiendo que probéis. 


Voy a matizar, aclarar, comentar, apostillar... como queráis, que esto no es una colaboración, patrocinio o publireportaje. Es mi experiencia y mis usos, seguramente unos más acertados que otros pero son los que a mí me funcionan y os transmito. 
Biopel contactó conmigo hace más de 6 meses para darme la oportunidad de probar el producto y hacer un sorteo pero nada más. Tras este tiempo, me considero una fan del producto y he comprado de mis "dineros" un par de unidades. 

Quizás este punto sea innecesario para muchas pero quería aclararlo. Y ahora... Seguimos.



PRIMERA IMPRESIÓN | TEXTURA, COLOR, OLOR ... 

Lo primero que llama la atención es que es un producto estéticamente básico (es decir, no tiene un color o formato especial o que destaque) y que es bastante grande. Exactamente lleva 50 ml. 

En cuanto al formato, es cómodo y práctico. En plástico y forma tubular con boquilla de apertura, hace que sea fácil el acceso así como higiénico. También podemos cortar el tubo para "repelar" lo que quede dentro tras su uso (que muchas veces pensamos que no queda más y ... ¡Aún hay para varias veces!). Sobre la estética, es blanco con varias líneas de color y el nombre bastante visible. Cuando lo ves sabes que aunque es un producto de "farmacia" no tiene un uso médico únicamente, se orienta a lo estético. 

Ahora vamos a las primeras impresiones sensoriales: ¿Cómo huele?¿Qué textura tiene? ¿Se absorbe bien? ... 
Sobre su olor, creo que hay dos sectores claramente radicales : los haters y los "fanses" (como dice mi abuela). A mí personalmente no me desgrada el olor, me recuerda a medicamento con un ligero aroma al final a limón. Según mi marido huele a podrido y no sabe como puedo ponerme eso en la cara, todo esto acompañado de una cara digna de Óscar a la mejor interpretación. 
Tiene una textura bastante densa, muy pesada que tarda en absorber bastante tiempo... Supongo que ese es uno de sus secretos. Es pegajoso...



USOS | BELLEZA Y CUIDADOS

En el canal de YouTube os dejo el vídeo completo con  todos los usos que le doy a este producto low cost, pero aquí os dejo dos de mis imprescindibles : uno en la línea de belleza (maquillaje)  y otro como cuidado (cosmética). 

En el mundo belleza una de mis aplicaciones favoritas es poder crear tu propio labial. Seguramente much@s ya lo sabíais pero es una alternativa para poder customizar labiales o crear uno a partir de pigmento y biopel (también podríamos usar vaselina). ¿Cómo hacerlo? ¡ Muy sencillo ! Aplico en una placa o base lisa un poco de Biopel y busco un pigmento o sombra para fusionarlos y conseguir el tono perfecto (recomiendo pigmentos ya que van sueltos y las sombras tendríamos que rasparlas). 

¿Os imagináis poner un poco de Biopel con Glitter rosa para un look muy atrevido en el centro del labio? ¿Y con un pigmento espejo para dar sensación de volumen? Las posibilidades son infinitas.

En cosmética o cuidado facial o corporal me ha costado decidir cual contaros. Pero ahora que llega el frío (cuando no lo se pero tiene que llegar pronto... digo yo...) mis pies se resienten de forma especial, se agrietan y ponen muy feos (voy a matizar que tengo unos pies feisimos y muy delicados). Entonces... ¿En qué me ayuda Biopel? Podría ir a lo sencillo y deciros que me pongo el producto y a volar, pero no, yo necesito más "trabajo". Así qué os cuento mi pequeña rutina de pies:  Sal gorda biopel y a exfoliar los pies. De esta forma, el producto hace de conducto para que la sal vaya eliminando células y piel muerta y a la vez vamos hidratando. Cuando necesito un plus de hidratación, después de este paso me doy un masaje con biopel nuevamente y me dejo una capa bastante generosa y cubro con un calcetín los pies (siempre lo hago por la noche por que así me voy a dormir con ellos puestos) y al día siguiente están nuevos. 
Esto también es válido en las manos, si las tenéis castigadas va genial. Pero cuidado, si hay heridas o grietas abiertas la sal os va escocer... Aviso. 


COMPRARLO  | ¿DÓNDE?¿PRECIOS?

Podéis encontrarlo en farmacias físicas y online, yo la última vez lo compré en FarmaSky  y en 24h estaba en casa. De momento es el precio más económico que he encontrado : 4.71€ .


MI OPINIÓN  | ¿?

Después de leer el post y ver el vídeo, podéis imaginaros que es un imprescindible para mí. Os aseguro que repito (ya voy por el segundo de uso personal) y de momento seguiré así.
Es un producto versátil, efectivo y con muchas posibilidades para cualquier tipo de piel, solo tenemos que saber dónde y como aplicarlo. Sin duda, os lo recomiendo.




Estoy segura que conocíais este producto pero... 
¿Sabíais que tenía tantos usos? ¿Vosotras lo usáis para algo que no haya nombrado?


Muchas gracias por leerme.
Millones de besetes 
Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Los ingredientes no me llaman mucho, pero me alegro que te haya gustado tanto y te esté funcionando tan bien! Nunca había pensado lo de los pies, que buena idea.
    Un besito y gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ingredientes no son los mejores pero la verdad es que funciona a las mil maravillas. Un besete.

      Eliminar