mayo 07, 2017



Supongo que os preguntaréis ¿Por qué este post? ¿Qué vienes a contarnos?
Para resumir os diré que no me da la vida. Así, tal cual.



Tengo un horario complicado y compaginar trabajo con vida es muy difícil en muchos casos para mí. Estos meses he viajado más de lo normal por trabajo y el poco tiempo "libre" que tenía he estado centrada en familia y amigos. 

Os diré que  ha cambiado mi forma de ver y enfocar la vida (o el tiempo mejor dicho). Digamos que estoy aprendiendo a organizarme (soy un desastre)  y creo que con algunos cambios que he hecho puedo coordinarlo todo. ¿Voy a conseguirlo? Espero que sí pero bueno... haré lo que pueda no empecemos ya con desconfianzas jejeje. 


¿Os cuento que trucos he puesto en marcha para "conseguir"  llegar a todo y no morir en el intento?

Después de leer 18.208 blogs y páginas donde te intentan convencer en que "si te organizas bien",  puedes hacer en 24 h lo de toda la semana. He seleccionado unos pequeños "tips" o hábitos que a mi me funcionan. No he logrado hacer que las 24h me cundan como 48h pero al menos aprovecho las horas al máximo. 

Son cosas muy sencillas, casi vitales diría yo. Pero para personas con mi capacidad de organización  y mis virtudes como "Dory" son muy útiles. 





  •  ANOTAR COSAS IMPORTANTES.
En cualquier momento puede venir inspiración   o puedes tener una tarea o compromiso que atender que si no está anotado puedes olvidar (importante llevar una libreta o tener en el móvil una app para anotar cosas). Yo siempre llevo una agenda en el bolso y bolígrafo preparado. Tengo que buscarme otra por que la mía termina en agosto, he visto esta en Parfois y me parece muy cuquimoni. Ya veremos si me "sirve" o prefiero otra más completa.




  • SIN PRISA PERO SIN PAUSA. 
Las prisas no son buenas, todos lo sabemos... Si haces algo con prisa es muy posible que el trabajo esté incompleto o que el resultado final no te guste. Las prisas no son buenas amig@s. Por ello empleo el tiempo que necesito en hacer las cosas. Así no hago dos veces lo mismo. 

  • ORGANIZA EL TIEMPO. 
Esto es algo que me está cambiando la vida literal. Un horario para organizarme el día es algo de gran utilidad. 
Como herramientas podéis usar planificadores, libretas, hacer vuestro propio bullet journal (está muy de moda ahora) o simplemente tener buena memoria. Cualquier opción es buena.

Personalmente suelo usar mi agenda, avisos en el calendario del móvil o avisar al "secretario" para que me lo recuerde. Lo que hago siempre es el mismo planteamiento: 


12h trabajando + 8 durmiendo = 20 horas ocupadas. ¿Que hago con las 4 que me "sobran"? 

Con ese cálculo yo focalizo en esa horas "libres" que tengo para aprovechar al máximo ,y con esto llegamos al siguiente punto... 



  • PRIORIZA. 
¿Qué es más importante o necesario? ¿Debo decir "no" a algo? 

Muchas veces nos cuesta anular planes o darnos cuenta que ese tiempo lo necesitamos para otra cosa. Cuesta mucho decir "no", lo sé... Muchísimo. Pero en ocasiones debemos pararnos, reflexionar y pensar en qué debemos emplear el tiempo que tenemos. Incluso debemos decir "no" para darnos un respiro y relajarnos. 




Y con estos puntos, vivo un poco más "felis". Así que os los dejo por si pueden ser de utilidad. En Youtube os he dejado un video dónde os comento un poco más sobre el tema,si os apetece pasaros por allí. 



¿Tenéis algún truco para organizar vuestro tiempo? ¿Alguna app o herramienta para poder gestionarme mejor? ¡Darme ideas por que esto no es mi fuerte! 


Gracias por leerme.
BESETES
Image and video hosting by TinyPic

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encantan las agendas y siempre me compro xo no les doy uso así añq renuncioooo, genial post❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, si no lo vas a usar... ahorra para makeup jajaja. Besetes

      Eliminar